El Constructor

Macri en el G20: "Hay que poner las necesidades de la gente en primer plano"

G20

Infraestructura

Al hablar en el cierre de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países miembros, Macri ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la Presidencia del G20 "con una visión del sur".

 

El Presidente habló en la clausura del evento, realizada en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto que contó con la participación del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y de la directora general del FMI, Christine Lagarde.

 

"Creemos que ese es el camino que nos va a llevar a resolver los problemas de pobreza que hemos acumulado durante muchos años", agregó.

 

Resaltó que "hemos puesto en marcha el desarrollo de la minería responsable, de la agroindustria y de la industria automotriz" y confió también en que el fuerte empuje del turismo contribuirá a "desarrollar a nuestro país de una forma muy federal".

 

Macri destacó que "presidir el G20 es uno de los mayores desafíos de nuestra historia" y apuntó que "lo hemos asumido con orgullo y con humildad y lo estamos haciendo como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo".

 

Precisó que "hemos presentado una agenda basada en tres ejes, el futuro del trabajo, el desarrollo de la infraestructura imprescindible y la seguridad alimentaria".

 

Afirmó que esta reunión ha sido de "suma importancia en el proceso hacia la Cumbre de Líderes y este trabajo nos permitirá avanzar en resultados concretos para el bienestar de nuestra gente".