El Constructor

Neuquén: YPF y Petronas invertirán US$ 192 millones más en Vaca Muerta

Petronas - Vaca Muerta - YPF

Infraestructura

Las petroleras suscribieron un acuerdo para avanzar en la segunda etapa para el aprovechamiento de los recursos shale oil en el bloque La Amarga Chica del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

 

La firma del acuerdo contó con la presencia del vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la compañía nacional, Fernando Giliberti, y el vicepresidente de Activos Internacionales de Petronas y presidente de la división argentina de E&P de la empresa, Chen Kah Seong.

 

Mediante este acuerdo YPF y Petronas ratificarán la continuidad del proyecto piloto de shale oil que ambas compañías iniciaron en 2015.

 

Las dos compañías contemplan la perforación de 10 pozos horizontales y la construcción y finalización de nuevas obras e instalaciones para transportar la producción de shale oil, que se obtiene en el yacimiento.

 

Ambas firmas acordaron que la segunda fase requerirá una inversión total de US$ 192,5 millones, lo que sumado a lo ya invertido en la primera etapa totalizará unos 357 millones de dólares.

 

La Amarga Chica es un bloque ubicado en la provincia de Neuquén con una superficie de 187 kilómetros cuadrados, caracterizado por su riqueza y potencial en shale oil, y en este desarrollo YPF y Petronas son socios igualitarios.