El Constructor

Pergamino: analizan obras para evitar inundaciones

Pergamino - represa

Infraestructura

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reunió con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, para analizar la situación de esa ciudad por las inundaciones que la afectan.

 

En la localidad bonaerense se proyectan obras que den una solución a esa problemática, como por ejemplo, la represa sobre el arroyo que atraviesa a la localidad.

 

“Se va a analizar el proyecto que comenzó en el 2008. Vamos a evaluar rápidamente la readecuación de los costos, el impacto ambiental y las modificaciones que puedan surgir del cambio climático a fin de poder avanzar con una obra que los pergaminenses reclaman hace muchos años. Para ello el ministro Frigerio puso a disposición todo el equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para avanzar y estudiar la situación actual”, señaló el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

 

En tanto, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, dijo que “van más 85 inundaciones en los últimos 100 años y la solución requiere obras muy costosas”, por lo que resaltó que estén en estudio “varios proyectos y su financiamiento”.

 

La represa

 

El arroyo Pergamino se junta con el río Rojas y conforman el río Arrecifes. Los vecinos y las fuerzas vivas de Pergamino pidieron la limpieza de una maleza que crece mucho en los ríos, que se llama acacia negra, que es leñosa y con las bolsas de nylon produce diques, taponamientos, produciéndose así las inundaciones.