El Constructor

Plan Belgrano: millonaria inversión para obras en Catamarca

obras hídricas - Plan Belgrano

Infraestructura

El subsecretario de Agua y Saneamiento de Catamarca, Cristian Guillou, precisó que recientemente se aprobaron 73 proyectos por 550 millones de pesos para mejorar el sistema de agua en el interior de la provincia.

 

Entre las obras que se realizarán, confirmaron que se construirán 4 plantas de tratamiento de residuos cloacales en los departamentos Belén, Santa María y Tinogasta. Los proyectos presentados ya fueron aprobados y los fondos podrían estar antes de marzo.

 

El monto que prevé recibir la provincia este año por el Plan Belgrano es de 4.780,7 millones de pesos, de los cuales 2.582,4 de pesos irán para infraestructura y 2.198,3 de pesos serán destinados al área social.

 

Las obras proyectadas son cuatro plantas de residuos cloacales que fueron aprobadas, aunque todavía no están presupuestadas, una de las exigencias del Gobierno Nacional es que los intendentes de las comunas que se beneficiarán deben emitir un informe en formato de declaración jurada acerca de cuál es la cantidad real de usuarios que tiene la red de agua y cuál es la previsión que de crecimiento demográfico en los próximos 10 años.