El Constructor

Primer Encuentro Regional del Norte del Plan Belgrano

Plan Belgrano

Infraestructura

 

“El camino el que tomamos es el correcto, de alegría, de aprendizaje. Lo importante es que sigamos con mejor ritmo y, dando un paso todo el tiempo en la dirección correcta, todos juntos vamos a llegar”, afirmó el presidente Mauricio Macri al exponer en el Primer Encuentro Regional del Norte del Plan Belgrano que se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

Remarcó que el hecho de que haya una creciente demanda de “herramientas” por parte de las provincias para mejorar su infraestructura y su base productiva es un síntoma de que existe ahora una confianza creciente en las posibilidades del país.

 

El Plan Belgrano es compromiso social, productivo y de infraestructura diseñado por el Gobierno nacional para llevar soluciones a diez provincias del Norte que durante décadas estuvieron postergadas.

 

El Presidente hizo hincapié en ese punto luego de haberse reunido en la ciudad de Puerto Iguazú con los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), en el marco de la Agenda Regional para el Noreste.

 

Subrayó la importancia de que la Nación y las provincias “podamos compartir este optimismo por el futuro, por lo que estamos haciendo, vamos a hacer y por lo que somos capaces de hacer”.

 

Dijo que inclusive en las recorridas que realizó en 2015, la gente manifestaba su convicción de que “se acabó la resignación, el olvido, las promesas reiteradas e incumplidas y que íbamos a poner en marcha este programa de reparación histórica, que es el Plan Belgrano. Y ahí fuimos”.

 

En ese sentido mencionó las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en rutas, aeropuertos, puertos, puentes, cloacas, agua, así como la construcción de viviendas y las obras hídricas para evitar las inundaciones, entre otras.