El Constructor

Segundo puente Chaco - Corrientes: ¿Será Ferrovial?

Infraestructura

Autor: DR. Marcelo Atilio Falcione - Abogado - Recientemente recibí en mi domicilio particular una nota originada en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación Número NO-2017-01472633-APN-DMENYD3#MTR, librada con fecha 2 de febrero de 2017 en el Expediente 50:0098492/2016.

 

Por la citada nota se me hace saber la formación de la actuación administrativa antes mencionada, iniciada con un informe por mi elaborado, propiciando la inclusión del ramal ferroviario en la estructura del Segundo Puente Chaco-Corrientes, y que oportunamente enviara al titular del Plan Belgrano.

 

Así también, se me remitieron fotocopias autenticadas de los informes emitidos en el referido expediente administrativo por: a) Subsecretaría de Transporte Ferroviario; b) Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística y c) Subgerencia de Planeamiento y Programación Vial (actualmente en la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad).

 

En primer lugar, merece destacarse la predisposición, cortesía y el interés puesto por las Autoridades Nacionales en lo actuado y expresado por un ciudadano común, tan solo integrante del movimiento denominado: “CABILDO ABIERTO EN PROCURA DEL SEGUNDO PUENTE CHACO – CORRIENTES”, como se trata de mi persona.

 

En segundo lugar hacer saber mi discrepancia respecto a las conclusiones que emitieran los estamentos intervinientes, por cuanto manifiestan su OPOSICIÓN A LA INCORPORACIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA AL PROYECTO DEL SEGUNDO PUENTE.

 

Y también respecto lo sostenido por las Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, cuando dicen: “Que a corto plazo la solución óptima resulta ser un Puente de uso exclusivamente carretero. No obstante, esto no invalida que a futuro se pueda proyectar otra obra para la vía férrea.”

VER ARTÍCULO COMPLETO EN DESCARGAS

Descargas