El Constructor

Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda en Mendoza

Hábitat y Vivienda - Mendoza

Infraestructura

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmaron un convenio para la ejecución del Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda en la provincia. Además, firmaron otro acuerdo por el cual la provincia recibirá 416 millones de pesos a través de un préstamo para la continuación del Plan Estratégico de Obras Viales.

 

“El Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda nos ayuda a continuar en el camino para reducir progresivamente el déficit habitacional que queda en nuestro país, tal como nos encomendó el presidente Macri. En estos dos años hemos hecho muchas obras en Mendoza gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y el provincial y estoy seguro de que con ese espíritu podemos estar a la altura de las expectativas de los vecinos y poco a poco ir cubriendo el déficit de infraestructura en la provincia”, señaló Frigerio al respecto.

 

A partir de este acuerdo, las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación en la provincia del programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, cuyo financiamiento se respalda en el préstamo de U$S 200.000.000 otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a la República Argentina.

 

El objetivo de este programa consiste en incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares y mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios Seleccionados.

 

Además, Frigerio y Cornejo firmaron otro acuerdo por el cual la provincia recibirá 416 millones de pesos para obras viales a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

 

Con estos fondos, la provincia realizará la repavimentación de la calle Pedro Molina y la avenida Boulogne Sur Mer y construirá una ciclovía en la ciudad de Mendoza, además de remodelar la avenida Perón, en el departamento de Godoy Cruz.