El Constructor

Quilmes: presentaron proyecto hidráulico para paliar inundaciones

inundaciones - Quilmes

Infraestructura

Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el director técnico provincial de Obras Hidráulicas, Marcelo Rastelli, explicaron el proyecto hidráulico que se construirá en la ribera.

 

Las obras comprenden también un canal aliviador en los barrios Villa Luján y La Sarita y se enmarcan dentro de un plan integral para paliar los efectos que porducen la crecida del Río de la Plata a los vecinos de la zona del partido de Quilmes y aledaños.

 

Las obras

 

Bereciartua y Molina recorrieron la zona del arroyo Las Piedras en su intersección con Zapiola y con Montevideo, donde analizaron la realización de un canal aliviador en la unión de los arroyos San Francisco y Las Piedras con el arroyo Santo Domingo.

 

El Gobierno Nacional dispuso además la ejecución de una protección costera para Quilmes, se trata de un terraplén de 80 cm de hormigón que evitará las inundaciones por sudestadas.

 

El proyecto se desarrollará desde el club Náutico hasta el arroyo Colorado hacia el sur, y hasta el arroyo Monteagudo hacia el norte.

 

Inversión en dos barrios

 

En el marco de los trabajos que se realizarán hhabrá una inversión de 200 millones de pesos destinada a dos obras hidráulicas en Villa Alcira y Villa Luján.

 

Los equipos de los gobiernos nacional, provincial y municipal se comprometieron a estudiar los problemas estructurales y a elaborar un proyecto integral para todo el distrito. Los funcionarios mencionados recorrieron distintas zonas del partido de Quilmes,