El Constructor

Realizan obras en Tucumán para evitar inundaciones

inundaciones - Tucumán

Infraestructura

Más de 50 mil vecinos de la provincia de Tucumán se beneficiarán con una serie de obras que financiará el Gobierno nacional y que estarán destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones en distintas zonas de la provincia.

 

El proyecto, que se lleva adelante en el marco del Plan Belgrano y cuenta con 28 millones de pesos para su financiamiento, prevé la realización del encauce, alteo y la construcción de diferentes mecanismos de defensa en los márgenes del río Marapa.

 

Además, en el departamento de Alberdi se efectuará la limpieza y el perfilado del canal principal de desagüe y del canal San Pantaleón, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que estas tareas hídricas “reducirán el impacto de las inundaciones, protegiendo las economías regionales del sur de la provincia y a los vecinos de la zona”.

 

El acuerdo para la realización de las obras fue firmado por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.