El Constructor

Reunión con intendentes para implementar obras

municipios - Vivienda y Hábitat

Infraestructura

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se reunió con con 8 intendentes de la provincia de Buenos Aires en la que se discutió y avanzó sobre temas referentes a la implementación de obras de Vivienda y Hábitat en sus municipios.

 

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús, Ezequiel Galli de Olavarría, Luis Celillo de General Alvear, Raúl Sala de Carlos Tejedor, Arnaldo Harispe de Lezama, Juan José Fioramonti de Lobería y los referentes municipales de Trenque Lauquen Gustavo Marchabalo y Miguel Bulián.

 

Al salir de la reunión, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, destacó: "Este tipo de reuniones son muy importantes porque nos permiten avanzar en obras de Vivienda y Hábitat con los intendentes, que son quienes conocen de cerca la realidad concreta de los vecinos".

 

Además, junto al ministro estuvieron los funcionarios nacionales, Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal. Acompañaron también Evert Van Tooren, administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Francisco Echarren subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de Buenos Aires.

 

Por su parte, el intendente, Jorge Macri comentó que: “Fue una reunión muy útil donde trabajamos muy en detalle la visión del Ministerio en lo que hace a las nuevas políticas de vivienda, con el gran objetivo de volver a tener creación en serio de viviendas en la Argentina, que es el gran objetivo del Presidente y requiere el esfuerzo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios.