El Constructor

Rosario: avanza la transformación del barrio República de la Sexta

Barrio Rep. de la Sexta - Rosario

Infraestructura

El gobierno provincial junto con la municipalidad de Rosario, avanzan en la transformación urbana del barrio República de la Sexta que incluye la construcción de 321 unidades habitacionales y la Avenida de la Universidad, sobre la actual calle Beruti, que vinculará a ese sector urbano con el resto de la ciudad. El plan implica una inversión provincial de mil millones de pesos.

 

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “este proyecto no solo viene a revitalizar el sector, integrándolo de manera definitiva a la ciudad, sino que por primera vez, los vecinos van a ser titulares de sus inmuebles y mejoraran sustancialmente el acceso a servicios básicos e infraestructura".

 

Del mismo modo explicó que "la comunidad universitaria se verá beneficiada en igual medida ya que dispondrá de más y mejores accesos: la Avenida de la Universidad es un claro ejemplo, corredores más iluminados y espacios públicos mejorados y mejor equipados”.

 

“Es una obra necesaria y esperada que viene a brindar mejor calidad de vida y más igualdad de oportunidades, a reforzar la seguridad en la zona, y a permitir que luego de mucho tiempo la Universidad pueda recuperar sus terrenos. Citando al gobernador Miguel Lifschitz, es un obra con visión de futuro”, concluyó Leone.

 

En lo concerniente a los trabajos, ya comenzaron las tareas preliminares: limpieza de predios, movimiento de suelo, medición de terrenos, y colocación de cercos perimetrales y cartelería correspondiente. Además, en dos semanas, se iniciará la construcción de las primeras 114 viviendas.

 

Los trabajos serán realizados en forma conjunta por la Secretaría de Estado del Hábitat y el Servicio Público de la Vivienda. El proyecto urbanístico será de tres años y se concretará por etapas.