El Constructor

Santa Fe: avanzan importantes obras para evitar inundaciones

inundaciones - Santa Fe

Infraestructura

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, junto al Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, continúa con los trabajos para evitar anegamientos e inundaciones de áreas urbanas, rurales y productivas en ocho comunas y municipios de los departamentos San Martín y Castellanos, en la Región 2 Nodo Rafaela. Se trata de un área de 125 mil hectáreas que comprende las localidades de Sastre, Las Petacas, Garibaldi, Zenón Pereyra, San Jorge, Castelar, Crispi y Esmeralda.

 

El subsecretario Operativo de la secretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, explicó que “esto nos permite drenar con mayor eficiencia los excedentes de este curso de agua, que alcanza a una gran extensión productiva del norte del departamento San Martín y el sur del departamento Castellanos”, y añadió que “se están interviniendo 14 kilómetros, el equivalente a unos 45 mil metros cúbicos, desde el kilómetro 61 al 75 del canal, lo que estará concluido antes de fin de año”.

 

"Desde el gobierno provincial -continuó Mijich- llevamos adelante diferentes acciones. Estamos fortaleciendo a los comités de cuenca, financiando obras de infraestructura y el 75% de la maquinaria, además de realizar las obras licitadas desde la secretaría de Recursos Hídricos".

 

Asimismo, recordó que este miércoles se llevó a cabo la reunión de todos los delegados del Comité Canal Principal Sastre donde, junto con el gobierno provincial, "se consensuó el plan de acción y obras para 2018".