El Constructor

Santa Fe: culminaron las obras en el Aeropuerto Sauce Viejo

Aeropuerto Sauce Viejo - Santa Fe

Infraestructura

El gobierno provincial de Santa Fe invirtió $ 260 millones para cubrir las necesidades actuales de los sistemas aéreos y optimizar la infraestructura edilicia del aeropuerto.

 

A través de una remodelación integral con importantes obras de infraestructura, se pretende dar un salto cualitativo ampliando así la capacidad operativa del aeropuerto. El monto total de inversión en reformas asciende a 260 millones de pesos.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que "hemos realizado una inversión de gran importancia en este aeropuerto; las obras se encuentran finalizadas y verificadas 100%, solo resta esperar al 1 de febrero para que comencemos a operar".

 

Las obras

 

Los trabajos contemplaron la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación.

 

Además incluyó la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.