El Constructor

Santiago del Estero: tres obras de urbanización integral por $185 M

Santiago del Estero

Infraestructura

Un 17% de la inversión de hábitat a ejecutarse en el norte del país llegará a Santiago del Estero. Nación encarará un total de 19 intervenciones en 15 de las localidades más vulnerables, por un monto de $ 1.826.857.102 en la región y 3 urbanizaciones integrales, por un total de $185.688.750 en esta provincia.

 

Por estas obras se beneficiará al barrio capitalino La Católica, con una inversión de más $119 millones de pesos. Los trabajos incluyen espacios verdes, pavimento, agua potable y cloaca, entre otros servicios.

 

También en La Banda, se harán obras integrales en el barrio Independencia y Villa Nueva Sarmiento, con una inversión de más de $67 millones.

 

Entre las comunidades del interior provincial que están siendo beneficiadas con las obras de hábitat, se encuentran más de una docena de departamentos y localidades entre ellos Aguirre, Brea Pozo, El Simbol, General Taboada, Tacañitas, Los Juríes, La Banda, Laprida, Robles, Moreno, Quimili, Salavina, San Martín, Vilelas, Villa Salavina y Figueroa.

 

En los primeros cuatro años del Plan Integral de Hábitat y Vivienda, el programa propone realizar 505 intervenciones de hábitat y brindar 380.000 soluciones habitacionales de vivienda para los habitantes de todo el país.