El Constructor

Se inauguró el "Parque Héroes de Malvinas" en el sur de Rosario

Parque ?Héroes de Malvinas? - Rosario

Infraestructura

Con una inversión de 143 millones de pesos, los trabajos comprendieron la demolición de muros perimetrales; la apertura de calle Gutiérrez, en la que se colocó piso de adoquines de cemento intertrabado; y la repavimentación de calle O.V. Andrade, donde se hicieron las conexiones necesarias con los caminos internos del área de protección histórica.

 

Para la inserción total del predio al contexto urbano, se llevaron a cabo tareas de ejecución de desagües pluviales y cloacales, alumbrado público en calles y espacios verdes, instalación general de provisión de agua y playa de estacionamiento.

 

En cuanto a la parquización en sí misma, y con el objeto de que los vecinos puedan acceder al predio y hacer uso del mismo, se llevaron a cabo tareas de forestación con nuevas especies arbóreas (tipas, lapachos y jacarandaes) y sembrado de césped. Además, se construyeron bicisendas de asfalto señalizadas, veredas, senderos y explanadas. También se colocó todo lo que atañe al mobiliario urbano como bancos, cestos y garitas de parada de transporte público.

 

Avances de la reconversión integral

 

El nuevo parque se suma otros proyectos ya concretados, como Zona i-Área Tecnológica Nodo Rosario y el Laboratorio de la Policía de Investigaciones, mientras que el edificio del futuro Museo del Deporte ya tiene un avance del 97%.

 

A su vez, comenzaron las obras de la reconversión urbanística del asentamiento denominado “Cordón Ayacucho”, incluidas en el plan que prevé la futura construcción de viviendas en el área residencial.

 

El proyecto integral contempla, además, la construcción de la Biblioteca del Bicentenario, escuelas y una comisaría.