El Constructor

S.E.C.H.E.E.P efectuó obras para mejorar el servicio en el norte chaqueño

Chaco - Energía - Estación Transformadora - SECHEEP

Infraestructura

Realizaron conexiones de una línea de Alta Tensión a una Estación Transformadora. Esta obra permitirá mejorar las condiciones del suministro en localidades como Tres Isletas, Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zona de influencia.

El proyecto de la Estación Transformadora de 132/33 KV, provisoria, surgió debido al crecimiento vertiginoso de la demanda, en los últimos años, tanto en Tres Isletas como en Juan José Castelli, y la región Norte de la provincia. La obra beneficiará a decenas de miles de chaqueños del Norte provincial.

Actualmente la caída de tensión determinó la concreción de esta obra provisoria. Hay que tener en cuenta que el problema de suministro se solucionaría en forma definitiva en esa zona, cuando entre en servicio la Estación Transformadora de Juan José Castelli de 132/33/13,2 KV, así como la Línea de Alta Tensión 132 KV, tramo Tres Isletas – JJ Castelli, actualmente en ejecución.

La obra conectada este domingo, está ubicada en la zona sur de Tres Isletas, en terrenos de ex Ferrocarril, en cercanías de la traza de la Línea de Alta Tensión de 132.000 voltios ya existente; y la continuación de esa hacia Castelli.

 

El trabajo

La obra, cuyo valor fue cercano a los 42 millones de pesos y fue ejecutado por la Administración de Secheep, implicó la construcción de un Campo de 132 kV provisorio donde se instaló un Transformador de 15/15/10 MVA con una salida en 33 kV.

El proyecto fue realizado de acuerdo a la Reglamentación de Líneas Aéreas Exteriores de Media Tensión y Alta tensión y la Estaciones Transformadoras de la Asociación Electrotécnica Argentina.

Además, la obra civil, consta de cerco perimetral, sala de protecciones y tele-supervisión, acceso, relleno y compactación del suelo, mientras que la parte electromecánica comprende el montaje del transformador, campo de 132 kV, y salida en 33 kV.