El Constructor

Tierra del Fuego destinará u$s 200 M a obras de infraestructura

Tierra del Fuego

Infraestructura

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur colocó u$s 200 millones en Títulos de Deuda Garantizados en los mercados de capitales locales e internacionales, con ofertas por más de u$s 700 millones.

 

"Se trata de nuestra primera emisión internacional y estamos muy orgullosos del interés que captamos en inversores de todo el mundo, que valoran la solidez y el potencial que tiene la Provincia; tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra Provincia y la región", destacó la gobernadora Rosana Bertone.

 

En un comunicado, Bertone también hizo hincapié en destacar "el apoyo recibido por el ministro de Finanzas Luis Caputo y todo su equipo; estamos muy agradecidos por su acompañamiento durante todo este proceso".

 

La funcionaria fueguina recalcó que "estos fondos no se utilizarán para gasto corriente, sino que serán destinados a obras de infraestructura para el crecimiento de la Provincia y en favor de la diversificación productiva".

 

Los títulos se colocaron con un cupón de 8,95% anual en dólares, a un plazo de 10 años y con una amortización trimestral y un período de gracia de dos años; operación llevada a cabo a través de Puente, que actuó en carácter de coordinador global y agente de estructuración y colocación conjuntamente con UBS.

 

Marcos Wentzel, director de Sector Público en Puente, agregó: "Trabajamos codo a codo para desarrollar un producto que fuera atractivo para los inversores y le permitiera alcanzar a la Provincia sus objetivos de financiamiento a una tasa competitiva y a largo plazo".

 

"La selección de garantías basadas en la economía real -como fue en este caso los hidrocarburos- es un elemento relevante para asegurar el interés de fondos internacionales", concluyó.