El Constructor

Lanzan los "Bonos de Proyecto" para obras de infraestructura

Bonos de Proyecto - Comisión Nacional de Valores

Infraestructura

La iniciativa de la Comisión Nacional de Valores coincide con el ambicioso plan ocial de Participación Público Privada (PPP), que busca convertir al país en un cantero de obras para modernizar la infraestructura.

 

Las nuevas ON deberán financiar proyectos en Argentina y podrán emitirse en las distintas etapas de las obras, en tanto que el repago del título deberá surgir del cash-ow que genere el proyecto.

 

La CNV abrirá la idea original a la opinión, tal como lo hizo con la figura del Asesor Global de Inversiones. De este modo, mañana comenzará un período en el que se podrán dar sugerencias respecto de la Resolución General que publicará el organismo regulador bursátil conjuntamente con el llamado a la consulta y que fue aprobada por el directorio.

 

"En la consulta pública se explica cómo funciona este instrumento y estará acompañada por el contenido de fondo, que sería la Resolución General que se publicaría finalmente si no se obtienen observaciones durante este tiempo", indicó la fuente.

 

En total, desde la CNV estiman que no debería pasar más de un mes y medio o dos para que el instrumento esté disponible en el mercado