El Constructor

Licitaron nuevas obras para los corredores bonaerenses

corredores bonaerenses - Vialidad Pcia Buenos Aires

Vialidad

Por un lado, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 191, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 9 y el Acceso a Santa Lucía (Camino 099-08), prevé además reconstrucción de banquinas y taludes, señalización vertical y horizontal e iluminación correspondiente.

 

Esta obra, para la cual se invertirán más de $157 millones de pesos, resulta importante dado que la Ruta Provincial 191 funciona como una vía de conexión fundamental entre las principales rutas nacionales. Por lo tanto, los trabajos que se realicen mejorarán la transitabilidad, la conectividad, y la productividad regional.

 

Así mismo, otra de las obras que se licitó es la de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 215, en la sección comprendida entre el acceso de las localidades de Loma Verde y Gobernador Udaondo, en los partidos de General Paz y Cañuelas. El tramo a intervenir consta de 17.050 metros de longitud, y los trabajos prevén construcción de dársenas de hormigón y de refugios peatonales, banquinas, iluminación, señalización, y limpieza y mantenimiento rutinario de alcantarillas existentes. Para dicha obra se invertirán más de $264 millones de pesos.

 

De igual forma, otra de las rutas provinciales que se intervendrá es la N° 11, en el tramo comprendido entre la salida de la Rotonda del Faro de Mar del Plata, hasta el complejo Chapadmalal, en el Partido de General Pueyrredón. Allí se harán trabajos de repavimentación; como así también mantenimiento, rehabilitación y puesta en valor de seis puentes. Complementariamente se realizarán tareas de reparación y conservación de alcantarillas; se construirán refugios peatonales y se señalizará e iluminará de forma correspondiente. Para su puesta en marcha, el monto de inversión supera los $179 millones de pesos.

 

Del acto de licitación participaron el subadministrador del organismo, Esteban Perera; el gerente Técnico, Héctor Escalada; la gerente de Administración, Mercedes Mason; el gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui y el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi; el intendente de San Pedro; Cecilio Salazar; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez y representantes de las empresas oferentes que se presentaron a la licitación.