El Constructor

FPT Industrial presenta a su distribuidor para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

FPT Industrial

Maquinarias

La marca de motores y generadores FPT Industrial perteneciente a la multinacional CNH Industrial continúa con su plan de expansión en el mercado argentino. En esa línea se inscribe la presentación formal de la empresa Grumaq como su nuevo distribuidor para el centro del país, incluyendo el territorio de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

 

Grumaq es una empresa con más de dos décadas de trayectoria en el mercado de la construcción de esa región, donde actualmente representa a la maquinaria vial CASE CONSTRUCTION, también perteneciente al grupo CNH Industrial. Según José Ferrer, flamante gerente comercial de la División de Motores y Generadores de Grumaq, la complementariedad entre ambos segmentos es total. “Pensamos que existe la una oportunidad de ofrecer un servicio muy necesario en las obras de construcción de la región, como es el equipo generador, entonces lo vemos como una sinergia, además por supuesto de ofrecer la atención de posventa, entregar servicios y soluciones especializadas en motores con profesionales técnicos cualificados por la fábrica FPT Industrial y proveer piezas genuinas para todos los sectores de mercadoen estas provincias”.

 

Además, Ferrer señala que existen otros interesantes segmentos por desarrollar, como los motores marinos para embarcaciones que transiten la Hidrovía, las bombas de riego y vaciamiento, las instalaciones contra incendios que por norma deben tener ciertos establecimientos, así como el armado de generadores y cualquier tipo de máquina.

 

Para adecuar sus instalaciones a la representación de FPT Industrial, Grumaq ha construido un nuevo depósito de repuestos, ha remodelado la sala de motores y ha incorporado personal especializado en el rubro.

 

Grumaq ofrece a sus clientes servicios preventivos y correctivos, diagnósticos electrónicos, rectificado y mecanizados, contratos de servicio de repotenciación y proyectos especiales tales como la instalación de motores en equipos industriales (compactadoras, pavimentadoras, torres de iluminación, compresores de aire, generador de energía, minería perforación, entre otros).

 

 

Presencia de FPT en Argentina

 

FPT Industrial cuenta con una fábrica en Argentina, inaugurada en 2012 y en dónde emplea a 300 personas. La fábrica en Córdoba abarca una superficie de 20.000 metros cuadrados y actualmente fabrica motores de la exitosa serie Cursor de la empresa. Además, la marca posee una oficina central y un centro de distribución de piezas en Buenos Aires que fue inaugurado en marzo de 2017.

 

 

Acerca de FPT Industrial

 

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos onroad y off road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (41 cv) hasta 740 kW (992 cv), cilindradas de 2,3L a 20,1L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm.