El Constructor

"El elevador de pluma articulada más alto del mundo"

Maquinarias

Lanzado inicialmente en Bauma 2016 y en CONEXPO 2017, el 1500AJP de JLG incluye el área de trabajo más grande del mundo para proporcionar mayor productividad.  

 

El modelo 1500AJP de esta marca tiene un alcance máximo de 22,86 m, altura de elevación de 45,72 m y un área de trabajo de más de 73.623,80 m³, lo cual les permite a los operadores lograr un mayor alcance en el lugar de trabajo —un 60 por ciento adicional, o un millón de pies cúbicos más— que la siguiente pluma articulada más próxima. En consecuencia, la máquina puede posicionarse en un lugar para lograr más trabajo sin tener que reposicionar la base para una mayor productividad.

 

Además, la capacidad de la plataforma de la unidad, líder en su clase, de 454 kg limitada y 272,2 kg sin limitaciones, significa que los trabajadores pueden llevar consigo más materiales que con cualquier otro elevador de pluma articulada.

 

La máquina también incluye un aguilón estándar de 2,40 m que se eleva y desciende 135 grados para ofrecer alcance adicional, capacidad hacia arriba y por encima y la posibilidad de ubicar la plataforma de manera independiente de la pluma principal. Además, el aguilón gira horizontalmente 125 grados para ofrecer maniobrabilidad adicional en lugares de trabajo elevados.

 

El modelo 1500AJP es líder en la industria por su velocidad de elevación, lo cual les permite a los operadores pasar más tiempo trabajando y menos tiempo posicionando la máquina. La característica QuikStik de la pluma le permite al elevador moverse desde el suelo hasta la altura máxima de la plataforma en tres minutos y luego regresar al nivel del suelo en la misma cantidad de tiempo. (La nota completa en la próxima edición de "El Constructor".)