El Constructor

"Volkswagen Argentina fue la automotriz que más creció con respecto al año 2016"

Volkswagen Argentina

Maquinarias

Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses en Volkswagen Argentina, habló con El Constructor acerca de las maquinarias para la construcción que presentará la firma en ExpoAgro en 2018, y además dio detalles de los nuevos planes de financiación de toda la línea de camiones.

Reproducimos la nota a continuación:

 

- Cuáles son las expectativas de la empresa al participar en una nueva edición de ExpoAgro en 2018

 

- Desde Volkswagen estamos muy conformes con la repercusión que supo conseguir esta exposición. Es la más grande que existe hoy en Argentina y como terminal automotriz acompañamos este éxito para dar a conocer nuestros productos para el campo. Con 2400m2 exhibimos una extensa gama de productos como los modernos Camiones Volkswagen Advantech Euro V con sus exclusivas líneas de financiación y Amarok, la pick up más potente del mercado, además de Saveiro doble cabina.

 

- Que maquinarías relacionadas con el agro y la construcción presentarán en esta importante exposición.

 

- Estaremos presentando en Expoagro seis modelos de los cuales hay uno que aún no fue lanzado y lo estamos exhibiendo al público por primera vez. Se trata del nuevo Delivery 9170 que forma parte de la nueva plataforma de camiones livianos Volkswagen. Sin duda la nueva familia Delivery llega a Argentina para revolucionar el mercado.

En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor M.A.N. que no utiliza urea. Este modelo, junto a toda la gama Constellation, es la base de nuestro crecimiento, pero también hay que destacar que en todos los demás segmentos hemos crecido. En la Gama Pesada, hemos tenido un gran crecimiento, y estamos observando una gran aceptación de los modelos Constellation 19.360, 19330 y 19.420.

También presentamos un 26280, un camión robusto, pensado para vencer las distancias de la Argentina y el Mercosur, dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía

 

- Qué evaluación hace la empresa en cuanto a la fabricación y ventas de camiones pesados y motores para camiones de la construcción del año 2017 y los dos primeros meses de este año.

 

- A la hora del balance del año pasado el crecimiento de pesados en la Argentina durante 2017 fue muy positivo. El año cerró con 28.000 camiones patentados, 53% más respecto de 2016 cuando se matricularon 18.276 camiones. Todos los sectores de la actividad del transporte han aportado a este crecimiento. Volkswagen Argentina fue la automotriz que más creció con respecto al año 2016.

 

 

-Sabemos que hay importantes novedades en la financiación de camiones como el Volkswagen Advantech Euro V y de otros camiones, que nos pueden decir de las ventajas que ofrecen para adquirirlos.

 

-Los planes de financiación de toda la línea de camiones tiene la opción de financiarse a partir de una tasa fija del 14% TNA en 24 meses, por hasta el 70% del valor del camión. Por ejemplo por cada $100.000 de capital financiado pagaría una cuota mensual promedio de $4.801. También tenemos vigente desde enero la opción de financiar con prendarios UVA al 11,5% en 48 meses