El Constructor

Celebran 40 años de producción del Manipulador Telescopico JCB

Manipulador Telescopico de JCB

Maquinarias

Lanzado por primera vez el 20 de octubre de 1977, la máquina mecanizó las tareas de elevación y carga en los sitios de construcción más habitualmente llevadas a cabo por un pequeño equipo de hombres. El potencial del Loadall en la agricultura también se aprovechó rápidamente y revolucionó las tareas de manipulación de materiales en granjas, apilando fardos, cargando estiércol y traspaleo de granos, reemplazando cargadores hidráulicos rudimentarios montados en tractores.

 

Actualmente, la producción diaria de los manipuladores telescópicos JCB en el World HQ de Staffordshire se encuentra en su nivel más alto desde el lanzamiento, y se espera que el número de máquinas crezca un 25% hacia fin de año en comparación con 2016. Tal es el éxito del producto que JCB produce en la línea de producción de Rocester un Loadall cada seis minutos. El negocio que hace las máquinas hoy emplea a más de 1,200 personas en la compañía.

 

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: "Cuando lanzamos el Loadall en 1977, vendimos solo 64 máquinas ese año, pero confiamos en que el manipulador telescópico aumentaría su popularidad simplemente porque hizo que los trabajos fueran mucho más fáciles en las obras y en las granjas.

 

"El concepto pronto despegó y la fe que pusimos en el manipulador telescópico hace cuatro décadas ha sido reembolsada. Es maravilloso celebrar los 40 años de éxito del manipulador telescópico con niveles históricos de producción.

 

"Me gustaría felicitar a todos los que en todo el mundo han contribuido a este éxito en los últimos 40 años. Ahora debemos esperar los próximos 40 años y aprovechar lo que se ha logrado hasta ahora".