El Constructor

Goodyear recibió el premio al "Logro Medioambiental del Año"

Goodyear - premio

Maquinarias

El premio le fue otorgado durante la edición 2018 de la Tire Technology Expo, una de las ferias tecnológicas líderes de la industria del neumático, que se realiza en Hannover, Alemania.

Durante los últimos años, Goodyear ha trabajado con la United Soybean Board para desarrollar tecnología basada en soja para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Tras extensivos análisis y pruebas en carretera, esta nueva tecnología está ahora siendo utilizada en dos nuevos neumáticos de Goodyear, el Assurance WeatherReady y el Eagle Enforcer All Weather.

 

"Nuestro trabajo con la United Soybean Board presentó un desafío único y una oportunidad para nuestros científicos de compuestos e ingenieros de neumáticos de emplear aceite de soja en el desarrollo de neumáticos de rendimiento superior", explicó Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. "Es emocionante ver la recompensa del trabajo con productos comercialmente exitosos, y un honor ser reconocidos por la industria por el logro medioambiental."

 

Goodyear descubrió que el aceite de soja podría mejorar la flexibilidad de los neumáticos a bajas temperaturas, ayudando a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejorando la tracción piso mojado y nieve al mismo tiempo. Además, el aceite de soja se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, mejorando la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

 

La compañía invierte gran cantidad de recursos para disminuir el impacto ambiental, por eso desarrolló la innovadora banda de rodadura con sílice extraída de la cáscara de arroz, que permite ahorrar combustible – aproximadamente un 30% menos de energía comparado con el proceso para extraer sílice de la arena -, y convierte desechos ambientales en una tecnología que permite un ahorro de energía.

 

 

 


Infografía Día Del Medioambiente - Goodyear by Jose Lemos on Scribd