El Constructor

Grúa Demag AC 100-4L: mejor rendimiento y mantenimiento

Demag AC 100-4L

Maquinarias

Utilizando como base la información de los clientes Demag, Terex Cranes anuncia múltiples actualizaciones en la grúa todo terreno Demag® AC 100-4L. Como una de las grúas más compactas de la clase de capacidad de 100 t, la nueva grúa AC 100-4L presenta un nuevo diseño, que mejora el rendimiento de elevación, especialmente al trabajar con la pluma principal en posiciones empinadas.

 

La incorporación del sistema de control Demag® IC-1 Plus ha potenciado además la capacidad de esta grúa todo terreno rediseñada. El sistema está diseñado para proporcionar la capacidad de carga máxima admisible de la grúa en base al ángulo de giro para cada configuración de la grúa. El nuevo sistema de control ya no limita la capacidad de carga máxima según un diagrama de cargas precalculado para 360° en función de la posición más inestable de la grúa.

 

Los cálculos instantáneos de la capacidad permiten a los clientes aprovechar plenamente la capacidad de carga máxima disponible en cualquier posición de giro dada, para cualquier configuración de la grúa. Esta ventaja es particularmente útil al trabajar con una configuración de estabilizadores y contrapeso reducidos. De hecho, permite que la Demag AC 100-4L pueda realizar tareas donde normalmente se requieren grúas de mayor capacidad. Además, trae consigo una ventaja adicional: para muchas aplicaciones, el sistema de control IC-1 Plus no solo utiliza todo el potencial de la capacidad de carga de la grúa, sino que también permite usar menos contrapeso en comparación con las capacidades de carga de 360°. Esto resulta en menores costes de transporte.

 

Otro beneficio para los clientes es que la AC 100-4L de 4 ejes ahora incorpora muchos de los conceptos de diseño de la gama de grúas Demag de 5 ejes, simplificando el mantenimiento para los técnicos que trabajan con grúas todo terreno Demag de 4 y 5 ejes. Desde el tren de transmisión y montaje de los componentes de la transmisión hasta los diseños del cabezal de pluma y de la extensión de pluma principal, los clientes encontrarán más piezas y componentes comunes entre la AC 100-4L y otras grúas todo terreno Demag, lo que permite reducir los costes de inventario y almacenamiento de piezas de repuesto.

 

Lo que no ha cambiado es que la grúa todo terreno Demag AC 100-4L continúa siendo la única grúa en la clase de 100 t que presenta una estrecha anchura de camión estándar de tan solo 2,55 m, incluso cuando está equipada con neumáticos 445/95R25 de gran tamaño, pudiendo circular con facilidad en zonas urbanas congestionadas. Con su longitud de pluma principal de 59,4m y longitud total del sistema de 69,5 m, la AC 100-4L proporciona una de las longitudes de sistema más largas que pueden circular sobre cuatro ejes, cumpliendo las limitaciones de peso de eje de 12 t.

La grúa AC 100-4L viene con las opciones de motor Euromot 4/Tier 4 Final o Euromot 3a/Tier 3 para satisfacer las diferentes demandas del mercado, ofrecer una operación rentable, un excelente rendimiento de desplazamiento por carretera y una gestión muy económica del combustible.

 

Los clientes pueden contactar a su representante del Equipo de Ventas de Terex Cranes para conocer todos los detalles sobre las actualizaciones de diseño de la grúa todo terreno Demag AC 100-4L.