El Constructor

Hadrian: el robot que está revolucionando la construcción

construcción - Hadrian

Maquinarias

VIDEO - Hadrian fue ideado por una empresa australiana llamada Fastbrick Robotics, empresa dedicada a crear tecnología especializada en construcción; Hadrian es un robot capaz de poner ladrillos a una velocidad increíble, aproximadamente a un ritmo de 1.000 ladrillos por hora.

 

“Un trabajo tan monótono como el de colocar ladrillos ya no despierta el interés de los jóvenes”, explicó el desarrollador de Hadrian Mark Pivac. “De hecho, el robot fue construido por la falta de mano de obra que se está sufriendo en Australia”.

 

En el 2016 fue presentada la segunda versión de este robot, Hadrian 105 era capaz de construir una casa en 2 días sin la necesidad de la intervención de los humanos en el proceso, esta máquina tiene un brazo de 28 metros que le permite realizar la tarea de poner los ladrillos, y a su vez posee un adhesivo que no es cemento para pegarlos, dicho adhesivo es una “mezcla distinta que permite una mejor eficiencia térmica, esta mezcla también es colocada por el robot”.

 

Sin embargo, muchos piensan que este es el fin de la costumbre “ancestral” de más de 6.000 años de las construcciones a mano, no obstante el robot necesitará mínimo de un operador y por lo menos un albañil para supervisar el proceso. Por lo cual se puede concluir que la llegada de esta tecnología no extinguirá la necesidad del personal obrero en las construcciones.