El Constructor

Juegos Olímpicos Río: Equipos Case participan de las obras fundamentales

Brasil - Case - Infraestructura

Maquinarias

Excavadoras hidráulicas CX220 y retroexcavadoras 580N actúan en la construcción del Paseo Olímpico, en la Barra da Tijuca; miniexcavadoras CX75 trabajan en el Centro de Hipismo del Complexo Esportivo Deodoro, mientras que minicargadoras SV300 realizan allí múltiples funciones de pavimentación en las áreas de prueba y estacionamiento, como así también en el Complexo de Jacarepaguá.


 
Jonas Martins, Gerente Comercial de Rio Rental, la empresa que emplea las máquinas Case en estos labores, afirma que las mismas son las preferidas de algunos clientes de obras locales. “En la línea de retroexcavadoras, por ejemplo, la 580N tiene una confiabilidad enorme en el mercado. Si el cliente ya la conoce, pide otra máquina de la marca”, cuenta Martins.


En el Paseo Olímpico, explica Martins, “utilizamos excavadoras CX220. Nuestro cliente conoció el producto, lo probó y por ese motivo estamos dando preferencia a los equipamientos Case para él”.


Otro modelo de máquina que se destaca en los trabajos son las compactas, como las minicargadoras SV300, de levantamiento vertical, y las miniexcavadoras CX75 y CX27. “La minicargadora es una máquina aún poco explorada en Brasil, pero que ya tuvo mucho éxito en el exterior. Parece una navaja suiza, la podemos utilizar con varios implementos, es pequeña y con ella se pueden realizar trabajos en espacios limitados, abiertos o cerrados”, destacó Martins.


En el Complexo Deodoro, la SV300 opera equipada con fresadora para el asfaltado, con una escoba que recoge el material derivado de la fresada y con equipamiento para levantar pallets en actividades de cargamento y movimiento de materiales. “Es una máquina, pero con varios implementos, por eso es muy versátil. En nuestra flota tenemos cerca de 10 minicargadoras Case y casi la misma cantidad de miniexcavadoras”, concluyó el empresario.