El Constructor

MB Crusher llega a la Patagonia

MB Crusher - Patagonia

Maquinarias

La región más austral de Argentina, que ha inspirado a generaciones de escritores, es la primera etapa de la gira de demonstraciones de MB Crusher por el 2018. Un evento itinerante, organizado con el distribuidor local, donde los productos MB van a trabajar: trituran, seleccionan, reciclan y muestran a las empresas cómo es posible transformar el trabajo en la obra con el equipo adecuado.

El demo tour de Patagonia comienza la proxima semana y continúa durante todo el mes de marzo. Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén son solo algunas etapas ya planeadas. Pero el itinerario será mucho más largo. Porqué las aplicaciones de los productos MB son muchas, los materiales que pueden triturar infinitos. Y las satisfacciones de los clientes muchas.

 

Ya en 2017, MB Crusher recorrió Argentina por todas partes en un recorrido demo que duró más de dos temporadas. Un viaje que ha emocionado a muchas empresas, que han visto cómo su material inerte se convierte en recursos valiosos para ser reutilizados. Un viaje que ha sacado a la luz nuevas áreas de aplicación y beneficios para los clientes de MB, documentadas por un video que recoge los momentos más importantes de las demostraciones. https://www.youtube.com/watch?v=EU06bzsZhWc&feature=youtu.be

 

A Salta, por ejemplo, una cuchara cribadora MB-S18 ha cribado y limpiado piedras de río, permitendo a la empresa de reutilizar el material en poco tiempo. Siempre un balde cribador MB-S18 trabajò en la ciudad de Bragado, revisando los restos de fundición: con un solo equipo, la empresa pudo reciclar el material directamente en el sitio, eliminando los costos de compra de nuevo material. A Tucuman, una empresa propietaria de una gran cantera de yeso está empleando las máquinas MB Crusher para tratar el material extraído y revenderlo para su aplicación en el sector agrícola. En concreto, con la cuchara de cribado MB-S18 el yeso es separado de la arcilla. Con la trituradora BF80.3, el yeso es triturado hasta alcanzar la dimensión ideal para poder ser revendido. Así tratado el yeso aumenta de valor y puede ser vendido a un precio superior.

 

Pequeñas muestras de un mundo, el de MB, que le da valor agregado a diferentes tipos de obras de construcción, en cualquier área de aplicación. Los productos MB son utilizados en la remodelación de las áreas urbanas, en obras de canalizaciones para la construcción y mantenimiento de alcantarillados, acueductos y tuberías. MB permite triturar, reciclar y reutilizar el material para realizar, directamente en la obra, bases de carreteras, drenajes y rellenos de excavaciones, reduciendo las costosas operaciones de transporte de materiales. Los modelos más grandes de la gama están diseñados y construidos para satisfacer las exigencias específicas de los operadores del sector. Utilizados para trabajar los materiales de desecho de la extracción, son esenciales para rehabilitar y mantener las canteras y minas a través de la construcción y operación de la red viaria interna, la disposición de las pistas, llenado de baches y excavaciones, la preparación y venta de materiales.

 

“MB es un equipo revolucionario para el mundo de la trituración y cribado – dicen de la empresa - les va a permitir pues ahorrar muchos costos de transporte, compra de material, el uso de otros equipos, personal, costos de mantenimiento y de también la parte de cuidar la naturaleza y la parte ambiental”