El Constructor

Argentina aspira proveer de cobre a la India y atraer inversiones

inversiones India - mina de cobre

Minería

Argentina aspira a ser proveedor de cobre para la India y atraer inversiones mineras. Así comienza una misión minera a la India para posicionar al país como futuro proveedor de cobre ante la creciente demanda proyectada para la próxima década y presentar las oportunidades de inversión en exploración en el territorio nacional.

 

La Cámara Argentina del Acero agradeció al gobierno las gestiones ante EEUU por aranceles oportunidades de inversión en los siete pórdos de cobre que están muy cerca de ponerse en marcha e invitarlos a sumarse a los proyectos de exploración en carpeta", explicó Capello a Télam desde Nueva Dehli.

 

El funcionario argentino destacó que India presenta un décit comercial US$ 67.000 millones en 2016 -con un total de importaciones de US$ 493.000 millones-, el cual se explica por la fuerte importación de bienes, mientras que la balanza comercial de servicios es superavitaria.

 

En este esquema, el país asiático "es un importador neto de productos minerales, en particular consume actualmente el 2% del cobre renado mundial -China sigue siendo el principal demandante con el 48% del total global-, mientras que produjo el 0,1% de la producción total global, mientras que produjo el 0,1 por ciento de la producción total”.