El Constructor

Empresarios japoneses analizan inversiones en la Argentina

inversiones Argentina - Japón

Minería

La agenda de la delegación japonesa prevé visitas a las provincias de Salta, Catamarca y a la zona de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén.

 

Además, más de 30 empresarios y funcionarios agroindustriales nipones se encontrarán el martes con sus pares argentinos para llevar a cabo la Primera Reunión del Comité Conjunto para la Cooperación en Materia Agrícola, Ganadera, Pesquera, Forestal y Agroindustrial entre ambos países.

 

La Cancillería Argentina informó que el seminario se “centrará en los sectores de minería e hidrocarburos; tendrá como objetivo abordar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en estos sectores".

 

"Se considerarán las potencialidades y las oportunidades de inversión existentes y planicadas en nuestro país", puntualizó.

 

La delegación comercial está formada por 20 empresas japonesas, entre ellas JX Nippon Mining, Metals, Mitsubishi y Marubeni, que tienen interés "en el desarrollo y/o adquisición de litio, cobre e hidrocarburos no convencionales", apuntaron fuentes de la embajada de Japón en Buenos Aires.

 

El seminario "Recursos Mineros e Hidrocarburos en la Argentina" forma parte de la misión comercial organizada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón (METI), y la legación diplomática japonesa