El Constructor

Fallecimiento: Pionero del periodismo minero

Gonalez - Minería

Minería

Casi seis décadas que incluyeron tareas en la Compañía Minera Aguilar, en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) defendiendo el derecho de los trabajadores, seguido por la fundación de Panorama Minero en 1976, el primer medio gráfico argentino dedicado exclusivamente a la industria minera.

Enrique batalló por la difusión y comunicación de un sector limitado en escala y marginado a centros operativos muy puntuales de la geografía de Argentina. Como un verdadero Quijote, fue un visionario de la industria minera argentina desde su Remington, cuando muchos de los actuales centros mineros no eran más que promesas de proyectos.

Recorrió polvorientos caminos y entrevistó a los principales referentes en momentos en que no existía la comunicación digital. Incursionó en temáticas revolucionarias para su momento -pero que hoy son un imperativo- como comunidades y sustentabilidad y abordó a la minería como factor de desarrollo transformacional para el bienestar de los pueblos a través de la puesta en valor de los recursos del subsuelo.

Enrique deja una huella muy profunda en el periodismo minero argentino y regional. Todos los que hacemos El Constructor acompañamos a sus seres queridos y lamentamos profundamente la noticia.

¡Hasta siempre Enrique!