El Constructor

Salta y San Juan entre los lugares más aptos para invertir en minería

minería - Salta - San Juan

Minería

Las provincias de Salta y San Juan quedaron incluida en el ránking Fraser de los 60 mejores lugares del mundo para invertir en materia minera. Así lo indicó el Informe de atracción de inversiones dado a conocer este lunes en la Feria de Toronto. Al mismo tiempo se ubicaron entre los siete destinos latinoamericanos más codiciados por los inversores globales que quieren apostar a la minería.

 

El texto presenta un ranqueo en función de un índice sobre la percepción que tienen los inversores globales. En esta escala, Salta quedó en el puesto 43 (ascendiendo desde el puesto 71 en 2015) y San Juan en la ubicación 58 (mejorando su performance del 2015 cuando se ubicó en el lugar 75). La región mejor percibida a nivel mundial es la provincia canadiense de Saskatchewan que ascendió desde el segundo peldaño en relación con el año anterior.

 

La encuesta Fraser se publica anualmente desde 1997 y refleja como los factores políticos, geológicos, tributarios y de regulación, afectan la inversión en exploración por parte de compañias junior y senior. El reporte recopila informacion de 690 empresas mineras con operaciones en más de 100 países de todos los continentes, con excepcion de la Antartida.