El Constructor

Tierra del Fuego: licitan dos áreas gasíferas para incrementar producción

Áreas Gasíferas - Tierra del Fuego - Yacimiento

Minería

El gobierno de Tierra del Fuego presentó el potencial de dos áreas hidrocarburíferas on shore que ofrece en licitación para realizar actividades exploratorias, y que de resultar exitosas podría representar la ampliación en un 60% de la capacidad de producción gasífera de la Cuenca Austral, dijo la gobernadora Rosana Bertone.

 

Con esta licitación la provincia espera captar numerosas ofertas locales y del exterior para realizar actividades exploratorias en las áreas linderas al yacimiento de Vega Pléyade.

 

La mandataria encabezó en la sede del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), en Buenos Aires, la presentación de la convocatoria por los bloques I y II del área CA12, en el centro de la isla, en cercanías de Tolhuin, lo cual ya habían realizado a comienzos de marzo ante la comunidad petrolera reunida en Houston, en ocasión de la feria CeraWeek.

Estuvieron en la convocatoria representantes de las empresas Wintershall, Tenaris, Medanito, YPF, Pluspetrol, Total, Geopark, Pan American Energy, Petrex, IHS Markit, Latitud 45 Servicios Petroleros, SPE, Spirax Sarco, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeano, ENAP y Roch, además de funcionarios nacionales y provinciales.