El Constructor

Nueva fecha para la apertura de las PPP

licitación - PPP

Vialidad

Vialidad Nacional informó que el próximo jueves 17 de mayo a las 10  se realizará la apertura de sobres económicos de las obras para los corredores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Mendoza. El acto se realizará en Vialidad Nacional, Av. Julio A. Roca 738 PB (Capital Federal). 

Diez empresas y UTE se habían presentado a la licitación, abierta oficialmente el 24 de abril pasado. Cada una de ellas había exhibido sus antecedentes, avales y garantías, los que iban a ser evaluados  para definir si reunían los requisitos indispensables para participar de la compulsa económica.

Las obras se van a realizar mediante el sistema de Participación Público-Privada (PPP), que básicamente estipula que deberán estar financiadas en un 100% por los contratistas. A cambio, tendrán la concesión del tramo que intervengan durante 15 años; En ese tiempo percibirán ingresos por cobro directo de peaje a los usuarios y por aportes estatales (los cuales saldrán del impuesto a los combustibles).