El Constructor

Nueve empresas ofertaron para construir la Autovía Corrientes

Autovía Travesía Urbana de Corrientes

Vialidad

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, fueron abiertos los sobres de la licitación pública para la ejecución de la “Autovía Travesía Urbana Corrientes”, con una inversión de más de 1.318 millones de pesos, insertos en el Plan Belgrano.

 

El titular de éste plan, Carlos Vignolo lo había anunciado en su momento y sostuvo que junto a la próxima instalación de la Planta de Líquidos Cloacales, “ambas obras para esta ciudad superan un presupuesto de más de 2.500 millones de pesos”.

 

Las ofertas

 

Las que compiten son: UT Rovial SA, José E. Pitón SA; Lo Bruno Estructuras SA; Conovial SA; JCR SA; UT CRZ Construcciones SA; Petersen, Thiele y Cruz SACYM; UT Homaq, Rivas SA; UT Néstor Julio Gerechet SA, Helport SA; UT Coingsa SA, UCSA SA, Poal SA y Carlos E. Enriquez SA.

 

La obra

 

La llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con un presupuesto oficial $ 1.318 millones proporcionará mayor seguridad vial a los vecinos de la Ciudad de Corrientes, Riachuelo y Santa Ana y a los miles de vehículos que transitan por ese tramo de la Ruta Nacional 12 diariamente.

 

La Autovía Urbana de Corrientes tendrá una extensión de 13 km desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. La obra incluirá la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel. El plazo de ejecución será de 24 meses luego de comenzada la obra.

 

La Autovía Urbana RN 12, Riachuelo – Santa Ana mejorará la circulación, reducirá los tiempos de viaje, aportando seguridad vial tanto al tránsito local como el pasante hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos por la costa del río Paraná y generará mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región.

 

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, el primer tramo de la autovía se desarrollará entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la Capital en el tramo de mayor densidad vehicular de la provincia, en un trayecto de aproximadamente 13 kilómetros. Asimismo, la intervención contempla la duplicación de calzadas, la construcción de colectoras, intersecciones en nivel y puentes en los accesos más congestionados a la Capital.