El Constructor

Rosario: remodelación integral de la Av. San Martín

Rosario - Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron la obra de remodelación integral de avenida San Martín, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y Batlle y Ordoñez.

 

La obra demandó una inversión de 180 millones de pesos y mejora la conectividad de los vecinos, principalmente de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

 

"Esta es una avenida del siglo XXI, no solo por el pavimento nuevo, sino por la iluminación led, por la semaforización, por la señalización, por la concepción moderna de todo el mobiliario y por las bicisendas”, explicó Lifschitz.

 

“Rosario siempre fue una adelantada en transporte. Fue la primera ciudad en Argentina que tuvo tranvía junto a Buenos Aires, y en tener troles. Y ahora avanza en la implementación de las bicisendas para que los rosarinos se puedan desplazar sin contaminar el medio ambiente", resaltó.

 

Lifschitz explicó que la obra se realizó en tres tramos. “El primero entre bulevar Seguí y bulevar 27 de Febrero, mientras yo era intendente. Luego vino el tramo entre Batlle y Ordóñez y avenida Circunvalación. Y ahora este tercer trayecto para todos los amigos de zona sur, y también para los de Villa Gobernador Gálvez”.

 

La obra

 

Los trabajos sobre la avenida se realizaron en varios tramos y con financiamiento total por parte del gobierno provincial.

 

Los dos primeros tramos, ya inaugurados, son los que van desde Batlle y Ordóñez a Circunvalación y desde bulevar Seguí a 27 de Febrero.

 

El sector que se inauguró este viernes, y que completa la remodelación integral, tuvo dos frentes de obras simultáneos: el primero desde Arijón a bulevar Seguí, y el segundo desde Arijón y Batlle a Ordóñez.

 

En Arijón-bulevar Seguí se repusieron cordones del cantero central, se hicieron ciclovías y rampas de acceso para peatones en las esquinas, y se mejoró la señalización horizontal y vertical.

 

Entre Arijón y Batlle y Ordóñez se ensancharon las calzadas, se colocó un cantero central de 5,70 metros, entre otros detalles. Desde el punto de vista hidráulico, se reemplazaron sumideros existentes, junto a más rampas de acceso en veredas y semaforización.