El Constructor

San Juan: inauguraron el acceso a la ruta Interlagos

Ruta Interlagos - San Juan

Vialidad

La inversión final para habilitar la ruta Interlagos fue de 1000 millones de pesos con un aporte del BID de aproximadamente un 75 por ciento y el resto fue aporte provincial. La ruta se habilitó el sábado 8 de Julio en horario de 8 a 18 horas.

 

El gobernador Uñac destacó que con los diques por los que pasa Interlagos se va a generar energía y tambuién se promueve el turismo "que nos hace falta y mucho", dijo y agregó que "también juntar agua para poder ampliar la frontera productiva y fortalecer otra actividad económica que tenemos como es la agricultura que nos identifica y es muy importante que la podamos ampliar”.

 

Además, agregó, “ha sido un gran sueño, una gran decisión que se comienza y se continua. Porque en San Juan hay políticas de Estado y se mantiene la seguridad jurídica y eso nos enorgullece”.

 

“Hoy Tambolar 1 está en construcción, está casi en proceso de licitación Tambolar 2 y vamos a seguir conectando desde Punta Negra a Caracoles con la pavimentación, desde Caracoles poder llegar a Tambolar y desde Tambolar poder conectar hasta el departamento Calingasta. Hay mucho esfuerzo, mucha obra pública puesta en escena durante estos 18 meses que llevamos de gobierno”, agregó el gobernador.

 

El ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortiz Andino dijo que “esta magnífica obra nos va a dar la posibilidad a todos los sanjuaninos de recorrer todo el perilago de Punta Negra y poder llegar a conocer más adelante el dique Caracoles, otra hermosa obra”.

 

El funcionario destacó que “este es un camino que nos ha costado mucho trabajo y dinero. La inversión final debe haber rondado los 1000 millones de pesos con un aporte del BID al que agradecemos, de aproximadamente un 75 por ciento y el resto aporte provincial" También agradeció "a la empresa que ha estado al frente de esta obra, una obra técnicamente muy difícil. A la consultora De la Torre que ha tenido que ver con la inspección de la misma y a Panedille por todo el trabajo”.

 

“Tenemos en nuestras manos el proyecto del perilago de Caracoles, Tambolar llegando hasta Pachaco. Estamos haciendo y tenemos la posibilidad de decirles que estamos muy cercano a conseguir parte del financiamiento de esa ruta que es el sueño de los calingastinos que se hará realidad en muy corto plazo. En estos días hemos publicado el último tramo que nos restaba de la ruta 12 hasta Calingasta'. Al respecto, el gobernador destacó que “su construcción implican una inversión de más de 300 millones de pesos, todo con fondos provinciales”.