El Constructor

Scania recibió la visita del gobernador Manzur y el embajador Magariños en Tucumán

embajador Magariños - gobernador Manzur - Scania - Tucumán

Maquinarias

La visita se dio en el marco del aumento de recurso humano capacitado y la introducción de tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica. De la visita también participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y fueron recibidos por representantes de la firma sueca, entre ellos Fabio Barreto; director Industrial; Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT; y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos

 

“Actualmente en la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado”, comentó Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, en relación a la generación de empleo de la planta.

 

La fábrica de Scania Argentina se encuentra inmersa dentro del esquema productivo global de la marca, y se especializa en la fabricación de componentes de transmisión. El 100% de lo producido en la planta se exporta a diferentes fábricas de ensamblaje de Scania en el mundo.

 

“Actualmente nos encontramos exportando el 96% de la producción a Brasil y el restante 4% a Europa”, comentó Fabio Barreto, director Industrial. “Este sistema de producción global nos permite mantener los niveles de actividad, producción y empleo, independientemente del contexto puntual que estén atravesando los mercados con los que interactuamos”, concluyó el directivo.