El Constructor

6 ofertas para obra que conectará Rosario con Granadero Baigorria

Granadero Baigorria - Rosario

Vialidad

La obra que conectará a Granadero Baigorria con Rosario, lo que brindará una considerable mejora en el ingreso a la ciudad.

 

El intendente Adrián Maglia, junto conr la directora del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levin, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez, y el secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria, Martín Tartarelli, participaron de la apertura de sobres para la licitación de la extensión de avenida Los Plátanos.

 

En un análisis sobre el desafío que afronta el Área Metropolitana con este nuevo emprendimiento, el intendente afirmó: “Es importantísimo lo que ocurre hoy aquí, nos va a permitir tener una ciudad mejor, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. Es fundamental pensar como región, que es el sueño de todos los que trabajamos en el ECOM”.

 

“Los pasos que estamos dando van a tener consecuencias en los próximos 20 ó 30 años tenemos la responsabilidad de defender estos proyectos que traerán desarrollo a la región”, puntualizó Mirta Levin.

 

Estas obras, que se ejecutan con financiamiento provincial, se realizan en el marco de un Convenio de Colaboración recíproca firmado entre el Gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

 

El presupuesto oficial asciende a $ 39.173.847,75.- y comprende la construcción de una avenida de 370 m de longitud de dos manos, con desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento definitivo; un estacionamiento lateral de igual longitud; la ejecución de más de 1000 metros de bicisendas y sendas peatonales en todo su desarrollo e incluye la incorporación de semaforización e iluminación led y de mobiliario urbano (bancos, cestos y señalización).

 

Del proceso licitatorio participaron seis empresas que presentaron sus propuestas. En los próximos días serán evaluadas para comenzar las obras en el transcurso del mes de junio.

 

También participaron de la actividad, miembros del Gabinete municipal de Granadero Baigorria y Rosario, e integrantes del Concejo Municipal.

 

Ofertas

 

La apertura de sobres se realizó en el Centro Cultural Estación Esperanza (avenida San Martín 74), de Granadero Baigorria. El presupuesto oficial asciende a $ 39.173.847,75. Se presentaron las siguientes empresas:

 

Obring SA: $40.619.814,82

Brajkovic SAI: $36.432.144,91

Pecam SA: $40.300.375,68

RV Obras y Servicios SA: $38.543.464,85

Del Sol SRL: $35.436.504,06

Prat SRL: $46.031.958,94