El Constructor

Abren sobres de licitación para nuevo puente sobre río Diamante

Mendoza - Puente Río Diamante

Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad abrió la licitación para la construcción de un puente que permita vadear el río Diamante y unir la zona de Cuadro Benegas y Las Paredes.

 

Ahora, cuando el río está bajo, decenas de personas cruzan por el cauce natural con los riesgos que esto genera.

 

Este proyecto se puso en marcha y será una forma de mejorar la circulación del tránsito pesado y unir dos distritos que han crecido mucho. La apertura de los sobres con las ofertas será el próximo 26 de octubre con un presupuesto de 64 millones de pesos.

 

La obra incluye un badén de hormigón sobre la traza del río Diamante, que tendrá 328 metros de largo por 8 metros de ancho, lo que generará una plataforma para el paso de los vehículos, similar a las que existen en otros puntos como El Molino o Los Reyunos.

 

Además, tendrá un sistema de alcantarillados que permitirá que el agua se derive por debajo del puente, evitando así que se interrumpa el tránsito. También se hará iluminación y señalización vertical. A esto hay que sumarle la repavimentación de la calle Los Filtros, con ampliación de la calzada y reconstrucción de banquinas.