El Constructor

Acceso a Mendoza: construyen el tercer carril en la RN40

Mendoza - RN40

Vialidad

Vialidad Nacional continúa trabajando en la construcción del tercer carril de la RN40, en el Acceso Sur de la Ciudad de Mendoza. Esto ampliará la capacidad y la seguridad de la ruta que en ese tramo, de autopista, se satura todos los días en horas picos y mezcla los camiones provenientes del corredor del Mercosur con los viajeros particulares.

 

Se trata de una obra de ejecución compleja ya que se desarrolla dentro del entramado urbano de la ciudad de Mendoza. En resumen, se le está agregando un tercer carril de una longitud de 8 kilómetros a la autopista, entre la calle Juan José Paso y El Cóndor. Actualmente, se está llevando a cabo el volcado de la última capa de asfalto, sin interrupciones de tránsito.

 

Por otra parte, alrededor de 90.000 usuarios que circulan a diario por la zona sentirán un impacto positivo gracias a la agilización del tránsito que generará la obra. Entre ellos, transportistas vinculados a las economías regionales y binacionales, turistas y vecinos que ingresan desde el gran Mendoza.