El Constructor

Así será la Línea F de subtes que se proyecta en la Ciudad

línea F subtes

Vialidad

En la Ciudad avanza el proyecto para construir el subte F, una línea que unirá la Plaza Italia con Constitución a lo largo, principalmente, de las avenidas Entre Ríos y Callao.

 

El nuevo ramal tendrá 8,6 kilómetros de extensión y los trabajos demandarían una inversión de casi US$ 1050 millones, a razón de US$ 120 millones por kilómetro.

 

De acuerdo con las estimaciones, la línea recibiría medio millón de pasajeros diarios. La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) (que administra las seis líneas existentes) encabeza los estudios de ingeniería para construirla. Su trazado, de hecho, forma parte del proyecto que aprobó la Legislatura en el año 2001.

 

La línea partiría desde Constitución por la avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís y allí comenzaría una curva hasta alinearse con la avenida Entre Ríos. Luego, continuaría por Callao hasta la intersección con la calle Pacheco de Melo; en ese punto, empezaría a orientarse hacia el eje de la avenida Las Heras, con la estación terminal a la altura de Plaza Italia.