El Constructor

Avanzan las obras en la autopista de Las Serranías Puntanas

San Luis - Serranías Puntanas

Vialidad

La provincia de San Luis trabajo en el mantenimiento y mejoramiento de sus principales rutas y esta vez las obras se focalizan sobre la autopista de las Serranías Puntanas.

 

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con la obra de renovación de más de 300 losas, sobre el tramo que va desde La Cumbre hasta Villa Mercedes. La inversión es de $12.600.000 e incluye la reparación y mantenimiento de la traza.

 

En la acyualidad se trabajo en el tramo comprendido desde el Km 706 al Km 714, se han llenado 35 losas, 20 se encuentran con hormigón de limpieza para comenzar su llenado y 40 están abiertas, haciendo un total de 95 losas.

 

Las tareas en esta obra consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la subrasante y realizar el armado de losa nueva.

 

También se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.