El Constructor

Avanzan los trabajos en la Variante Costa Azul de Carlos Paz

Carlos Paz - Córdoba - Variante Costa Azul

Vialidad

El gobierno provincial avanza con los trabajos sobre la ampliación de la Variante Costa Azul de Carlos Paz, que luego se conectará con un imponente puente que cruzará las aguas del lago San Roque. Los trabajos de duplicación de calzada comprenden la autopista Córdoba-Carlos Paz (Ruta 20) y el distribuidor derivador del Camino de las 100 Curvas.

 

El proyecto incluye la construcción de una calzada paralela a la actual que incorporará un cantero central de tres metros con barreras físicas separadoras y prevé la repavimentación de la calzada.

 

La obra comprende la readecuación y completamiento del distribuidor ubicado en la intersección de Variante Costa Azul y el Camino de las 100 Curvas, con el objetivo de adaptarlo al nuevo perfil de doble calzada y posibilitar todos los movimientos de tránsito con la construcción de nuevas ramas y rotondas, que permitirán reordenar la circulación.

 

Se hará una importante inversión que permitirá conectar la Variante Costa Azul con la ruta E-55 que conduce a Bialet Massé.

 

Se trata de una de las grandes obras que anunció el gobernador Juan Schiaretti para este año y consiste en la construcción de una autovía de 6,7 kilómetros que cruzará el embalse a través de un gran puente de 310 metros.