El Constructor

Chaco: continúan las obras en la RN 11

Chaco - RN11

Vialidad

Vialidad Nacional continúa, a buen ritmo, con las obras en la RN 11. Esta autovía es de suma importancia ya que es un corredor clave para el norte de la Argentina, al unir las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa y además es la unión con el vecino país de Paraguay, costeando al Río Paraná y Paraguay.

 

Además, atraviesa por el centro de la capital chaqueña, la ciudad de Resistencia, y llega hasta Paraguay por medio del Puente Internacional San Ignacio de Loyola en Formosa.

 

Las obras

 

La nueva autopista beneficiará a los usuarios brindando mayor seguridad vial y mejores condiciones de transitabilidad, al reducir los tiempos y costos de viaje. También favorecerá a las economías regionales como la industria maderera, agrícola – ganadera y textil.

 

Actualmente, los trabajos se están realizando en la zona urbana de Resistencia y tratan de la construcción de alcantarillas de gran capacidad y calles colectoras. Estas son correspondientes al proyecto de nueva Autopista RN 11 Resistencia – Formosa, teniendo solamente en ejecución al tramo de travesía urbana de Resistencia.