El Constructor

Comenzó la reconstrucción de la RP 92 en Mendoza

Mendoza - R92

Vialidad

La obra es fundamental para devolver seguridad y comodidad a uno de los ejes productivos y turísticos más importantes de Mendoza.

 

Los trabajos a ejecutar forman parte de un programa de recomposición de las rutas provinciales que lleva adelante Vialidad. La Ruta 92 es una de las más transitadas en el Valle de Uco. Integra el denominado Corredor Productivo, que comunica los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, estableciendo el principal circuito de comunicación en la zona Centro de Mendoza. Además, concentra gran parte del tránsito pesado de la agricultura local.

 

Se trata de una obra fundamental, que logrará devolver una transitabilidad segura y confortable a un eje que presenta una degradación severa en gran parte de su recorrido, producto de la falta de conservación de muchos años y de los números rodados, de tránsito pesado o no, que circulan en la zona.

 

Los trabajos se concentrarán en el tramo que va desde la calle El Correo, en Campo Los Andes, hasta la calle Tregea, en La Consulta, completando casi seis kilómetros en total.

 

El consejero Regional Fernando Rojas declaró: “La Ruta 92 está ubicada en un sector donde ha crecido notablemente el caudal de tránsito a partir del desarrollo turístico y de los emprendimientos productivos de la zona, es por eso que acondicionarla de la mejor manera posible era una prioridad”.

 

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, dio detalles de los trabajos a realizar. La obra comprenderá la construcción de un nuevo pavimento de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 6,70 metros, una vez realizada la tarea de reclamado de 15 centímetros y de una parte de la estructura granular.

 

Además, Oscar Sandes afirmó que “en 90 días esta obra estará finalizada, con la intención de que esté correctamente acondicionada para la época de cosecha de los cultivos locales y para que los turistas que visitan el Valle de Uco en las vacaciones de verano puedan hacerlo de forma segura”.

 

En tanto, las banquinas serán reacondicionadas con material granular de 2 metros de ancho.

 

La obra se completará con la colocación de nueva señalización vertical, demarcación horizontal y de las defensas metálicas en los sectores necesarios.