El Constructor

Córdoba: hubo dos ofertas en la licitación para pavimentar la RP 23

Córdoba - RP 23

Vialidad

La licitación comprende el segmento que va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces, en la provincia mediterránea. El presupuesto es de $ 362 millones.

 

Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, precisó que el tramo licitado se refiere a 28 kilómetros, cuyo proyecto técnico fue finalizado el año anterior, e incluye dos puentes y la ampliación de la traza.

 

“Este proyecto representa nada más y nada menos que inaugurar un nuevo circuito turístico, terminar con el aislamiento del sur serrano. Es muy importante comenzar con este tramo, es impresionante el impacto que tendría”, acotó el legislador riocuartense Carlos Gutiérrez.

 

La obra sería contemplada en un anexo de proyectos que se prevé financiar con fondos internacionales. El costo del primer tramo es superior a los 250 millones de pesos.

 

Para que cierre el circuito, seguirá pendiente luego el tramo, de unos 20 kilómetros y ya en Calamuchita, entre Río de los Sauces y Cañada de Álvarez. Desde este punto, el asfalto ya comunica con La Cruz y Embalse.

 

Datos de la licitación

 

Pavimentación Ruta Provincial N° 23 – Tr. intersección Ruta Provincial s-252 (Río de los Sauces) – intersección Ruta Provincial e-89 y variante Río de los Sauces – Departamento Calamuchita – Rio Cuarto

 

Tipo de Obra: Obras Viales

 

Comitente: MINISTERIO DE VIVIENDA, ARQUITECTURA Y OBRAS VIALES

 

Lugar: Provincia de Córdoba

 

Presupuesto oficial: $ 362.136.869,01

 

Ofertas presentadas

 

ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A. $ 434.994.924,23

 

EDECAR CONSTRUCTORA S.A. – DAVID SESTOPAL (UTE) $ 457.992.096,06