El Constructor

Entre Ríos invertirá $ 850 M en obras viales

Entre Ríos - obras viales

Vialidad

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos pidió precisiones de los avances de diversas obras viales que se ejecutan con fondos provinciales, del plan de trabajo de verano de reparación de escuelas que se inició en cerca de 240 establecimientos educativos, del desarrollo de la temporada turística, de las obras de infraestructura y de las respuestas que se brindaron ante las inclemencias climáticas.

 

Lo hizo tras reunirse con su gabinete, tras lo cual se informó a la prensa que 2017 comienza con obras viales por más de 850 millones de pesos ejecutadas con fondos propios, ya que la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta diversos trabajos en todo el territorio entrerriano.

 

Las obras

 

Se avanza en las obras de las rutas 38, 51, rehabilitación de la 11, 6, 8, y accesos como en Colonia Elía, Villa Fontana, Piedras Blancas, Norte y Sur a Paraná, entre otros.

 

Por su parte el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, dijo que “ante los objetivos establecidos por el gobernador Bordet a fines de 2016 dentro de lo que es la obra pública en Educación y Salud, en materia de Educación específicamente hemos diseñado un Plan de Verano para asistir a las escuelas para que queden en condiciones óptimas para comenzar el ciclo lectivo”.

 

Precisó que “se intervendrán cerca de 240 escuelas con un monto estimativo de 32 millones de pesos que son tareas menores, además de las que están en construcción y nuevas, más otras que están en ampliación y reforma”.

 

Además se destacó la obra en la ruta 6, especialmente para llos turistas que llegan a la zona de pesca, y que es financiada por el gobierno provincial.