El Constructor

Las obras del Puente Olímpico Rivera Sur finalizarán en julio

Lanús - Puente Olímpico Rivera Sur

Vialidad

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, junto al presidente de AUSA, Carlos Frugoni, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia y la titular de la Corporación del Sur, Karina Spalla recorrieron las obras del nuevo Puente Olímpico Ribera Sur, que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el territorio bonaerense desde Lanús. Actualmente se está ejecutando la última etapa de construcción, la cual estará finalizada para julio de este año.

 

"Hace más de 40 años que los vecinos de Lanús esperan este puente que no solo aliviará el tránsito de cientos de miles de vecinos que se movilizan todos los días, sino también traerá un importante desarrollo a esta zona de Lanus junto a las obras del nuevo polo educativo , la casa del futuro y muy pronto la puesta en valor del camino de sirga, entre otros proyectos", afirmó Grindetti.

 

Una vez habilitado este paso que conectará la autopista Cámpora con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, más de 300.000 personas se verán beneficiadas con una mejor circulación, acortando tiempos y distancias.

 

En cuanto a detalles técnicos, el Puente Olímpico Ribera Sur tendrá 60 metros de longitud sobre el riachuelo y otros 43.5 sobre la avenida Ribera Sur del lado de provincia. Contará con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1.50 metros, con cuatro carriles (dos para cada sentido).