El Constructor

Metrobus La Matanza estará listo a fines de abril

Metrobus La Matanza

Vialidad

La obra del Metrobus que recorrerá el partido de La Matanza a lo largo de la ruta 3, que ya tiene el 50% de sus 40 estaciones terminadas, estará listo para fines de este mes, y beneficiará a unas 240.000 personas por día lo que constituye la obra pública más importante de la provincia de Buenos Aires en lo que hace a transporte público. Hace pocos días estrenó iluminación. 

 

Además, en el cruce de la ruta 21 se encuentra en plena construcción un Centro de Transbordo Integral de 5800 metros cuadrados, cuya inauguración se prevé para junio próximo, y al que arribarán las líneas de colectivos y combis, interconectadas con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

 

Allí, además de cruces peatonales, habrá dos edificios con oficinas administrativas, de control, comercios, salas de máquinas, sanitarios, estacionamientos para vehículos particulares, guarda motos y un sector diferenciado con sanitarios para choferes de colectivos

 

Se espera que la obra, que requirió una inversión de 1700 millones de pesos, redunde en un ahorro en el tiempo de viaje de 15 por ciento para autos y 27 para colectivos.